Expositores y displays PLV en Cosmética y Maquillaje
El PLV en Cosmética y Maquillaje, es decir, las acciones publicitarias en el punto de venta para los productos de belleza, representan la mayor parte del mercado publicitario.
Aunque el sector Cosmética y Maquillaje es uno de los sectores más activos en el punto de venta, cabe destacar que este 2021 se ha visto afectado considerablemente debido a la pandemia. La prohibición/reducción de las interacciones sociales y de las relaciones profesionales ha provocado un descenso de la demanda de productos de cosmética y/o maquillaje en perfumerías, retail e incluso farmacias, aunque se ha producido un aumento considerable de las ventas online.
Pero, según un informe de Brandwatch sobre las Tendencias de belleza y cosmética en España, cabe destacar que ha aumentado notablemente la demanda de productos de cosmética y maquillaje naturales, con un menor impacto en el planeta. Lo que ha originado la creación e introducción de nuevas marcas en el mercado.
Por lo tanto, nos encontramos en un momento en el que se ha reducido la demanda y a la vez se ha diversificado la oferta, lo que provoca que ahora más que nunca sea necesario destacar y diferenciarse en el punto de venta, es decir, utilizar expositores y displays PLV en Cosmética y Maquillaje.
Pero ¿conoces la importancia del PLV en Cosmética?
El PLV juega un papel crucial en este sector, donde predominan la imagen, la personalidad de la marca y las acciones promocionales para diferenciarse de la competencia.
En el sector Belleza la oferta es muy amplia, desde productos para el cuidado de la piel y del cabello, hasta perfumes y maquillaje. Y la competencia es fuerte e invierte grandes recursos en publicidad. Desde anuncios en prensa y televisión, entrega de muestras, hasta displays y expositores PLV de todo tipo en el punto de venta. Es uno de los sectores donde la comunicación juega un papel crucial para fomentar el deseo hacia sus productos y captar la atención del consumidor. La disposición estratégica de los productos en el punto de venta, los nuevos lanzamientos, los packs o estuches promocionales, los probadores y las promociones u ofertas son claves para aumentar las ventas.
Ventajas de invertir en PLV en Cosmética y Maquillaje
Las marcas de Cosmética y Maquillaje conviven en un mercado en el que predomina una fuerte competencia, por lo que deben posicionarse y mostrar una personalidad única y diferente. Deben crear una conexión más fuerte y emocional con sus clientes para atraerlos hacía su marca y/o producto. Pero una vez en el punto de venta, los consumidores pueden sentirse atraídos por otras marcas que ofrezcan productos afines.
Por tanto, el PLV en Cosmética y Maquillaje se convierte en un elemento clave para:
- Potenciar la imagen de marca: diferenciarse de la competencia, mejorar la percepción de sus productos y estimular el deseo a la compra una vez en la perfumería, farmacia o retail.
- Presentar un producto de lujo o alta gama: perfecto para destacar y presentar un producto exclusivo dentro del punto de venta.
- Mejorar la experiencia del cliente: el uso de probadores de producto o de entrega de muestras potencia la interacción del cliente con la marca o producto.
- Captar nuevos clientes: atraer la atención de los clientes potenciales que se encuentran en el punto de venta dispuestos a adquirir un producto, desde el escaparate al acceder a la tienda, como una vez en el interior mediante expositores, floorstands o glorificadores de presentación de producto.
- Promover la fidelización: aportar información extra al cliente o mostrar una personalidad de marca concreta ayuda a potenciar la sensación de pertenencia a un grupo o estilo de vida y, por tanto, a fidelizar a los clientes.
- Favorecer las ventas cruzadas: mostrar toda una gama de productos o productos combinados potencia la venta conjunta, así como utilizar packs y estuches promocionales con varios productos.
- Aumentar las ventas: además, el PLV estimula la venta por impulso o de productos en oferta, promoción o temporada.
Gracias al uso de expositores y displays PLV, las marcas pueden ubicar sus productos en puntos destacados y aumentar así sus impactos y ventas.
Tipos de PLV en Cosmética y Maquillaje
Tanto en escaparates como en el interior de perfumerías, farmacias o retail, los consumidores pueden encontrar una gran variedad y cantidad de productos y marcas de belleza, cosmética y maquillaje expuestos. El PLV, por tanto, será un elemento clave para destacar, aportar mayor información e impulsar las ventas, dependiendo de los acuerdos comerciales con los minoristas donde se establecen los límites de espacio y materiales promocionales a utilizar.
Aquí te mostramos los diferentes tipos de expositores y displays PLV en Cosmética. Para más información sobre los diferentes Tipos de expositores PLV y Materiales para la realización de PLV, visita nuestro Blog.
Escaparates
El primer impacto con tu producto o marca en el punto de venta, ideal para llamar la atención de tus posibles compradores y llevarlos al interior de la tienda a comprar tu producto.
Expositores de sobremesa
Con un expositor de sobremesa puedes presentar tu producto o una gama de productos y destacarlos dentro del punto de venta.
Glorificadores
Expositores de lujo para presentar productos de alta gama y ensalzar todas sus propiedades.
Probadores
Perfectos para que tus posibles clientes interactúen con tus productos, tocando, oliendo y probándolos por sí mismos. El rey de los expositores en el sector Belleza, ya que es uno de los más efectivos para promover las ventas. Los hay con testers para probar el producto y también que incluyen nichos para almacenarlo.
Floorstands
Expositores de pie y gran formato que te permitirán ubicar varios productos iguales, diferentes o combinables para potenciar la venta por impulso y ganar visibilidad en el punto de venta.
Displays
De gran formato en aparadores o de pequeño formato en sobremesa, los displays son un anuncio de tu marca o producto en el punto de venta. Además, pueden contener un porta-folletos o dispensar productos de tamaño pequeño.
Tótems
Los tótems o monolitos te permitirán destacar tu marca en el punto de venta de manera económica y muy visual.
Packaging y estuchería
Los packs, cofres y estuches promocionales te ayudarán a aportar mayor valor para tus clientes y también a potenciar las ventas cruzadas.
Además, recuerda que puedes utilizar PLV temporal para promociones y campañas de corta duración, pero también Expositores PLV Permanentes para destacar tu marca y tu producto en el punto de venta durante mucho más tiempo.
Multigraf, experta en PLV en Cosmética y Maquillaje
En Multigraf contamos con más de 25 años de experiencia en el diseño a medida y la producción de expositores y displays PLV en Cosmética y Maquillaje. Grandes marcas confían en nuestra experiencia y profesionalidad. Ofrecemos diseños versátiles, impresión de alta calidad, materiales ligeros y estructuras con gran volumen de carga y resistencia.
Con más de 30.000 proyectos que nos avalan, en Multigraf trabajamos para crear PLV óptimos y sostenibles, reduciendo al máximo el impacto de nuestra actividad en la naturaleza. Si necesitas que te asesoremos para potenciar tu marca o producto en el punto de venta, o para más información, contacta con nuestro equipo comercial, estaremos encantados de poder ayudarte.