Estuches y cajas forradas elaboradas por Multigraf PLV.

Packaging de lujo, un envase con valor añadido para tu producto

En Multigraf diseñamos y fabricamos estuches y cajas forradas, totalmente personalizadas, para que puedas mejorar la imagen de tus productos o realizar packs promocionales. Pero ¿conoces realmente sus posibilidades y todas sus ventajas? A continuación, te lo explicamos.

Estuches y cajas forradas

Se trata de cajas de cartón gris o cartón compacto que posteriormente se forran de otro material que permite su personalización para adaptarse a la imagen de marca.

Los materiales más utilizados para forrar estuches y cajas son principalmente el papel y la tela, pero también se pueden utilizar materiales especiales y texturizados para crear una presencia aún más diferenciada.

Además, dependiendo del material utilizado, pueden ser packs ecológicos, reciclables y libres de plástico, opciones respetuosas con el medio ambiente, al mismo tiempo que mejoras la presencia del producto en el punto de venta.

Tipos de estuches y cajas forradas

En Multigraf diseñamos y fabricamos productos de packaging y estuchería totalmente personalizados. Pero, para que te hagas una idea de sus infinitas posibilidades, te mostramos los diferentes tipos de cajas forradas más habituales:

  • Cajas con tapa.
  • Cajas con doble tapa, similares a las anteriores, pero con una segunda tapa en la base para proporcionarle una mejor presencia.
  • Cajas tipo carpeta, con solapas para ubicar los artículos en su interior.
  • Cajas tipo libro, que se abren con una solapa superior, como un cofre, lo que aporta una sensación especial al abrirlas.
  • Cajas deslizantes, con una apertura tipo cajón y una funda exterior que se desplaza para mostrar el interior del producto.
  • Cajas con cubeta rígida, cajas con cierre tipo imán.

En su interior, pueden contener diferentes compartimientos o nidos interiores troquelados para fijar bien el producto o los productos que ha de contener. Estos nidos, que también pueden personalizarse completamente, pueden realizarse en cartón, pero también en espuma, cartón compacto…

Como puedes ver, esta versatilidad permite disponer de una gran variedad de combinaciones a la hora de escoger la mejor solución para presentar tus productos o hacer un pack especial que llame la atención de tus clientes.

 

Sectores que utilizan estuches y cajas forradas

Cada vez son más las empresas que utilizan estuches y cajas forradas para presentar sus productos en el punto de venta, ya que son una de las soluciones de packaging más elegantes que podemos encontrar en la actualidad. Pero, sobre todo, los principales sectores que más las utilizan son:

  • Farmacia, para proteger sus productos y aportarles un aspecto más delicado.
  • Cosmética, también para protegerlos, como solución de regalo y para proporcionar a sus productos una mejor imagen.
  • Joyería, para dar un acabado de alta calidad al producto.
  • Bebidas, especialmente para proteger y mejorar la imagen de vinos y licores premium.
  • Moda y complementos, sobre todo en marroquinería y productos pequeños de gran valor para crear una imagen de producto más sofisticada.

Ventajas de utilizar estuches y cajas forradas

Estos packs compactos han sido y siguen siendo hoy en día una de las soluciones de packaging más utilizadas, no sólo para proteger los productos que se ubican en su interior, sino también por muchos otros motivos:

  • Incrementan la percepción de valor de los productos.
  • Mejoran la imagen de marca y refuerzan las ventas.
  • Permiten aumentar las ventas cruzadas para dar a conocer nuevos productos de una gama o para potenciar productos menos populares.
  • Sirven para presentar nuevos productos o productos estrella destacándolos frente a su competencia.
  • Se utilizan también para crear una experiencia de uso ofreciendo un pack con productos complementarios o con todos los detalles sobre el empleo de un producto o tratamiento completo.
  • Mejoran la visibilidad en el lineal.
  • Y también se pueden usar para sorprender a los clientes con ofertas y promociones de varios productos.

 

Multigraf, experta en estuches y cajas forradas

En Multigraf somos expertos en el diseño y la fabricación de material PLV totalmente a medida, tanto para grandes producciones como para pequeñas series.

Si estás pensando en crear un estuche o caja forrada para mejorar la imagen de tu producto y aumentar tus ventas, no lo dudes, contacta con nuestro equipo comercial, estaremos encantados de poder ayudarte.

Con departamento propio de diseño, más de 25 años de experiencia en el sector y más de 30.000 proyectos en los sectores de cosmética, industria farmacéutica, ferretería, alimentación y moda, en Multigraf te ayudaremos a encontrar la mejor solución.

¿Quieres más información sobre estuches y cajas forradas?

¡Llámanos y hablemos de tu proyecto!