Expositores, displays, totems, floorstands… Las posibilidades en PLV son infinitas

Tipos de expositores PLV

Se conoce como PLV a la Publicidad en el Lugar de Venta, es decir, aquellos soportes o materiales publicitarios que permiten comunicar, exponer o promocionar la marca o producto en el punto de venta. En inglés, se conoce por sus siglas POP (Point of Purchase).

Numerosos estudios demuestran la eficacia del PLV como una herramienta de marketing imprescindible para diferenciarse de la competencia, atraer a posibles clientes y, por consiguiente, aumentar las ventas. Según un estudio de Eyesee Research, el uso de PLV permite incrementar las ventas hasta en un 20%.

Entre sus muchas funciones, sirve para comunicarnos con el cliente, para que este conozca y recuerde la marca o producto, mejora su visibilidad, permite comunicar novedades, promociones, ofertas y campañas especiales y, sobre todo, facilita variar rápidamente la disposición del punto de venta organizando secciones o productos de otro modo para potenciar aquellas ventas que más nos interesen. Y lo mejor de todo, permite conseguir resultados muy rentables por una baja inversión, el PLV no es caro.

En Multigraf somos expertos en el diseño y fabricación de expositores PLV totalmente a medida tanto para grandes marcas del sector farmacéutico, cosmético o alimentario, como retail o grandes superficies y también para pequeños pedidos de comercios locales. El PLV es para todos.

PLV temporal vs permanente

A la hora de realizar un PLV es imprescindible tener claro la función que este va a soportar en el punto de venta y, por tanto, cuanto tiempo va a estar presente. De esto modo, diferenciamos dos tipos de PLV: el temporal y el permanente o semipermanente.

El PLV temporal es aquel destinado a promociones, ofertas, saldos o campañas publicitarias que tienen una duración de 1 a 3 meses aproximadamente y que, por consiguiente, se producen en materiales más económicos como podría ser el cartón. En cambio, el PLV permanente o semipermanente es aquel que se emplea normalmente para exponer el producto y se fabrica considerando que estará expuesto en el punto de venta mucho más tiempo. En este caso, se suelen emplear combinaciones de cartón, metal, plástico o incluso madera.

Para más información sobre materiales de producción de PLV, en Multigraf te recomendamos que leas nuestro post Materiales para la realización de expositores PLV.

Tipos de expositores PLV

Existen infinidad de soportes utilizados en el punto de venta para diferenciarse de la competencia, atraer y captar la atención de posibles clientes e impulsar las ventas. Una vez tenemos claro nuestro objetivo, el tiempo de vida del expositor y nuestro presupuesto, es importantísimo elegir correctamente el tipo de PLV más apropiado.

El diseño o la imagen será clave para incitar la compra, pero del mismo modo será decisivo determinar su finalidad y su ubicación en el punto de venta. Debe ser fácil de montar, desmontar y transportar, e incluso de almacenar. Y en caso de expositores de producto, deben ser ligeros pero sobre todo adaptarse perfectamente al producto expuesto y soportar su carga o peso.

Una vez valoradas las necesidades del PLV, será el momento de decidir qué tipo de expositor realizar. Existen infinidad de propuestas, incluso diseños novedosos totalmente a medida, pero aquí os dejamos los tipos de expositores PLV más comunes:

Expositores

Expositor PLV cosméticaExpositor PLV robot aspirador

Un expositor es un mueble en el que se muestran los productos en el punto de venta o donde ubicar material promocional para el cliente, como folletos o vales de descuento por ejemplo. Muy utilizado por las empresas de cosmética para exponer los testers o muestras que permiten al consumidor final probar el producto, mejorar su experiencia de compra y decidirse a comprarlo.

Floorstands

PLV Floorstand Baby'n'JoyPLV Floorstand jalea

Los expositores de pie o suelo se conocen comúnmente como floorstands. Permiten ubicar y dar mayor visibilidad al producto, ubicando cierta cantidad en un lugar concreto en el punto de venta.

Box pallets

PLV box pallet Bayern Garden

Cada vez más frecuente en el punto de venta, ya que es muy utilizado por las marcas en grandes superficies. El box palet es un tipo de embalaje industrial de grandes dimensiones, con imagen promocional impresa para incentivar sus ventas, en el que se puede transportar y luego vender directamente el producto en el comercio o tienda.

Displays

PLV display DesigualPLV display Thiomucase

Se trata de un material en el que se ubica un mensaje publicitario o promoción para informar o potenciar las ventas de una marca o producto. Puede incluir un portafolletos para más información.

Totems

PLV totem Isdin

Un totem publicitario es un monolito en el que también podemos incluir una promoción o publicidad, pero de grandes dimensiones y ubicado en el suelo. De fácil montaje y desmontaje, se puede doblar para almacenarlo y transportarlo más fácilmente.

Escaparates

PLV escaparate SimonPLV escaparate PHB

También se realizan expositores de producto o promocionales para escaparates o showrooms, pequeños o de grandes dimensiones, en función del espacio, y que además pueden ir retroiluminados o tener movimiento o monitores incorporados. Normalmente, son piezas espectaculares que integran el producto y que, en el caso de grandes espacios, permiten que el cliente se acerque, lo toque y compruebe sus atributos por él mismo.

Shelf frames

PLV shelf frame Isdin

Se trata de un marco para ubicar y resaltar el producto dentro del punto de venta. Es un tipo de stopper, es decir, de elementos publicitarios que sobresalen del lineal y resaltan el producto. Existen infinidad de versiones y variantes de stoppers.

Embalajes: packaging y estuchería

PLV packaging estuchería BalneumPLV packaging estuchería papel

Y para aportar una mejor presencia a un producto o para reforzar una venta cruzada de un producto con otro, muchas marcas recurren también a los packs o estuches promocionales.

Si estás pensando en realizar material PLV para tu producto, marca o negocio, no dudes en contactar con nosotros. Con más de 25 años de experiencia en el sector, en Multigraf somos especialistas en el diseño y fabricación de expositores PLV. Te asesoraremos para que elijas el PLV que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

¿Necesitas ayuda para tu PLV?

¡Llámanos y hablemos de tu proyecto!