Expositores y displays PLV para Farmacias

PLV o Publicidad en el Lugar de Venta es una técnica de publicidad que se encarga de la estrategia, el diseño y la producción de soportes varios para atraer la atención del consumidor e influir así en su decisión de compra en el punto de venta.

Los expositores y displays PLV están presentes en todo tipo de tiendas, supermercados y retail. Pero es en las farmacias donde en los últimos años han adquirido una importancia destacada, para guiar nuestra experiencia de compra, informarnos y promover las ventas.

Con la ampliación de la oferta de productos que se dispensan en una farmacia, como cosmética, remedios naturales y primeros auxilios entre otros, y con la creciente aparición de las parafarmacias, el sector ha experimentado una evolución y un crecimiento enormes. Ya no acudimos a la farmacia sólo buscando el consejo profesional del farmacéutico o para comprar medicamentos prescritos por un médico. La oferta es muy amplia y el consumidor es cada vez más autónomo.

La importancia del PLV para Farmacias

Hoy en día, en una farmacia o parafarmacia podemos comprar un amplio abanico de productos: desde cosmética facial y dermoestética, artículos y formulaciones de higiene bucodental, productos para el cuidado capilar, protectores solares, artículos de primeros auxilios, complejos vitamínicos y nutricionales, productos de alimentación y cuidado infantil, productos y formulaciones naturales… La oferta es tan amplia que la comunicación juega un papel fundamental para captar la atención del consumidor y potenciar así las ventas.

Además, existen infinidad de marcas y productores en el mercado, y por tanto la competencia es muy fuerte. Por ello, las marcas invierten cada vez más en acciones de comunicación en el punto de venta, el PLV les ayuda a destacar y diferenciarse de sus competidores y les permite al mismo tiempo aumentar sus ventas. El uso de expositores y displays PLV, la disposición estratégica de los productos, la estacionalidad, o las promociones u ofertas son claves para que un producto no pase desapercibido.

Ventajas de invertir en PLV para Farmacias

Ventajas de invertir en PLV para farmacias

Invertir en PLV para Farmacias aporta muchas ventajas a las marcas y productores:

  • Aumenta las ventas: el PLV favorece las ventas por impulso o de productos en promoción o temporada por ejemplo. Permite ubicarlos en puntos destacados de la farmacia y aumentar así su visión y su probabilidad de venta.
  • Promueve las ventas cruzadas: en un mismo expositor o display PLV podemos mostrar toda la gama de productos y potenciar la venta de productos relacionados. Con packaging promocional, podemos ofrecer la venta conjunta de productos complementarios, como por ejemplo una crema solar y el aftersun.
  • Imagen de marca: invertir en PLV ayuda a las marcas y productos a diferenciarse de su competencia y destacar en el punto de venta. Mejora la percepción del producto y su posicionamiento.
  • Captación de nuevos clientes: escaparates, expositores y displays PLV ayudan a potenciar las ventas por impulso y a captar clientes que de otro modo nunca se habrían fijado en nosotros.
  • Inversión reducida: el PLV para Farmacias no es caro, con una baja inversión pueden conseguirse grandes resultados. Lo más importante es la imaginación.
  • Fidelización: el PLV ayuda al cliente a encontrar por sí mismo toda la información que precise sobre un producto, por ejemplo, con displays con folletos informativos o con expositores probadores de producto. Pero además puede contar con el consejo farmacéutico, lo que aporta al cliente una sensación de confianza hacía el punto de venta y ayuda al regreso para nuevas compras.

Tipos de PLV para Farmacias

El escaparate, el primer impacto

El escaparate es el primer contacto que puede tener un cliente con un producto o marca. Por eso, cada vez más las marcas invierten en material PLV para escaparates, para seducir y atraer a su público potencial al interior de la farmacia.

Escaparates

Aprovecha este primer impacto con tus clientes potenciales para captar su interés y animarlos a que accedan al punto de venta con una única intención: comprar tu producto.

PLV para farmacias: escaparates

El espacio interior de la farmacia

El interior de las farmacias, como si de un gran supermercado se tratara, actualmente es un gran espacio de exposición de marcas y productos. El PLV juega un papel clave para guiar nuestra experiencia de compra, informarnos y promover las ventas.

PLV para farmacias

Por un lado, encontramos la señalética interior o la delimitación de zonas para que el consumidor reconozca los tipos de producto que se exponen en cada espacio y pueda encontrar aquello que busca por sí solo.

Además, en las farmacias también se utilizan pantallas con promociones o vídeos informativos para aportar más información al consumidor y también carteles con ofertas para promover las ventas. Muchas farmacias incluso realizan pruebas y demostraciones de producto.

Cabe destacar que en el interior de la farmacia, como en cualquier otro punto de venta, encontramos lo que se denominan zonas frías y zonas calientes. Es decir, el recorrido del cliente por el interior de la farmacia pasa por zonas frías o menos atractivas, como esquinas o laterales, que debemos potenciar con el uso de elementos PLV que ayuden a atraer al cliente a esos puntos y a promover la venta de determinados artículos. Y también pasa por zonas calientes, de tránsito obligado, como pueden ser la entrada, mostradores de atención o cajas registradoras. Aquí podemos aprovechar para promover artículos con un mayor margen comercial o productos de temporada, para favorecer las ventas por impulso.

Existen una gran variedad de expositores y displays PLV para Farmacias. Aquí te mostramos los principales tipos y sus ventajas en Farmacias. Para más información sobre los diferentes Tipos de expositores PLV, visita nuestro Blog.

Expositores

Presenta y expón tu producto, toda una gama o productos complementarios en soportes y ubicaciones exclusivas dentro de la farmacia, para ganar más visibilidad y diferenciarte de tu competencia. Para una mayor eficacia, ubícalos en puntos calientes como mostradores o estanterías de zonas calientes.

Expositores PLV para farmacias

Además, son perfectos como probadores, utiliza expositores demostradores para que tus clientes puedan tocar, oler y probar tu producto por sí mismos.

Expositores probadores de producto, PLV para farmacias

Floorstands

Expón grandes cantidades de producto listos para comprar con expositores de pie o de suelo ubicados en zonas destacadas dentro de la farmacia. Aumentarás tus ventas por impulso y al mismo tiempo darás mayor visibilidad a tu marca y a tu producto.

Floorstands PLV para farmacias

Displays

De suelo o sobremesa, incluso con porta-folletos o como dispensadores de producto, utiliza displays para aportar mayor información a tus clientes y ayudar así a que se decidan por tu marca.

Display portafolletos, PLV para farmaciasDisplay dispensador de producto, PLV para farmacias

Tótems

Destaca tu marca o producto dentro de la farmacia con tótems, monolitos o soportes PLV de cartón muy sencillos y económicos pero a la vez muy eficaces y versátiles.

Tótems PLV para farmaciasTótem PLV para farmacias

Packaging y estuchería

Utiliza packs, cofres y estuches promocionales para potenciar las ventas cruzadas o invitar a tus clientes a probar nuevos productos de tu gama. O magnifica tu producto y mejora su imagen utilizando estuches o packs con elegantes acabados.

Packaging estuchería PLV para farmacias

Recuerda que puedes crear PLV para Farmacias temporal para una promoción o campaña concreta, pero que también puedes recurrir al PLV Permanente para destacar tu marca y tu producto en la farmacia durante mucho más tiempo. Descubre todas las características y ventajas de los Expositores PLV Permanentes en nuestro Blog.

Multigraf, experta en PLV para Farmacias

En Multigraf somos expertos en el diseño y la producción de expositores y displays PLV para Farmacias. Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector y hemos realizado más de 30.000 proyectos para la industria farmacéutica y los sectores de cosmética, ferretería, alimentación y moda. Para más información, contacta con nuestro equipo comercial, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

¿Quieres invertir en expositores y displays PLV para Farmacias?

¡Llámanos y hablemos de tu proyecto!