Nueva máquina de cortes láser y grabados

Cortes láser y grabados rápidos y de alta calidad

Para realizar cortes láser y grabados aún más precisos y de manera más ágil, en Multigraf hemos adquirido una nueva máquina para reducir aún más nuestros plazos de entrega y, sobre todo, garantizar la máxima calidad. Además, para completar estos trabajos, también hemos incorporado una nueva plegadora que nos permite doblar materiales plásticos (como metacrilato, acrílico o GreenCast) justo después de cortar las piezas en la máquina láser.

 

Nueva máquina de cortes láser y grabados: resultados óptimos en un tiempo récord

Cortes láser exactos en todo tipo de materiales

Esta nueva máquina nos permite realizar cortes láser súper precisos y de manera rápida en todo tipo de materiales, como cartón, metacrilatos, GreenCast, acrílicos, plásticos (excepto pvc), madera, mármol, piel, vidrio, cerámica, textiles, cuero y caucho entre otros. Por lo que resulta muy útil para la realización de expositores y displays PLV en cualquier tipo de material y que contengan tanto grandes formas como pequeños detalles troquelados que precisen de un acabado minucioso.

Cortes láser para grosores de hasta 20 mm

Este equipo permite cortar con total precisión materiales de hasta 20 mm de grosor, dependiendo del material, por lo que es ideal para crear formas originales y creativas en la mayoría de soportes utilizados en la industria gráfica del PLV. Para más información sobre Materiales PLV consulta nuestra Blog.

Cortes y grabados láser CO2

El corte láser CO2 es un tipo de corte que emplea como fuente de calor una mezcla de gases, como el dióxido de carbono, para generar el rayo láser que efectuará el corte del material. Consiste en bombear eléctricamente una descarga de gas que luego se enfría por aire o por agua (dependiendo de la potencia de la descarga). Gracias a la óptica láser y al CNC (control numérico por computadora), estos gases dirigen el rayo láser generado con total exactitud hacia donde hay que hacer el corte.

Se trata de un sistema muy eficiente y fiable, por lo que permite la máxima precisión tanto en cortes como en grabados láser.

Grabados vectoriales con total precisión

Nueva máquina de cortes láser y grabados

Los grabados son una técnica de estampación que consiste en sustraer o ranurar una superficie para mostrar un motivo, sin necesidad de impresión. Es decir, a través de las pasadas del láser conseguimos eliminar una o varias capas del material y reproducir en él un motivo gráfico. Es una técnica muy habitual en madera, cueros y pieles para marcar logotipos, textos o gráficos aportando un efecto como de quemado que puede perdurar en el tiempo y aportar un toque de elegancia. En los materiales plásticos, como el metacrilato, produce un acabado mate que permite conservar la luminosidad del material y a la vez mostrar un motivo gráfico sutil y refinado.

Gracias a esta nueva máquina, en Multigraf podemos grabar pequeñas series o grandes pedidos en soportes planos, como elementos decorativos para expositores y displays PLV o como materiales gráficos específicos para nuestros clientes.

Máxima agilidad gracias a la tecnología DSP (Digital Signal Processing)

Este nuevo equipo trabaja con la tecnología DSP, Digital Signal Processing en inglés, lo que quiere decir que incorpora un procesador interno que interpreta las instrucciones que recibe la máquina a muy alta velocidad. Además, gracias a este sistema se controlan con exactitud las curvas continuas y se optimiza el recorrido aumentando la productividad del corte láser, lo que nos permite realizar cortes y grabados a alta velocidad y con total precisión.

Formato máximo: 1.000×800 mm

Para áreas de trabajo de hasta 1.000×800 mm, por lo que posibilita un gran abanico de oportunidades en la industria gráfica y en la fabricación de expositores y displays PLV a medida.

 

Nueva máquina plegadora, el complemento perfecto para los cortes láser

Y para poder completar los trabajos y encargos de nuestros clientes, hemos incorporado también una nueva máquina plegadora capaz de ablandar y doblar materiales plásticos como acrílico, metacrilato o GreenCast entre otros.

Esta plegadora nos permite internamente doblar y dar forma a materiales plásticos de 1 a 10 mm de espesor con formatos de hasta 700×1300 mm. Dispone de un ajustador de ángulo 0-160° y un ajustador de posición de longitud.

Nueva máquina plegadora, el complemento perfecto para los cortes láser y grabados

Ideal para realizar piezas con pliegues o formas en materiales plásticos, como pueden ser displays, expositores de sobremesa o baldas o estantes para floorstands. Visita nuestro Blog para conocer los diferentes Tipos de expositores PLV.

 

Multigraf, experta en PLV a medida

Gracias a estos equipos, ahora en Multigraf podemos desarrollar y controlar de manera interna todo el proceso para la realización y fabricación de expositores y displays PLV, tanto para grandes producciones como para pequeñas series.

Si necesitas realizar materiales gráficos con cortes láser y grabados, plegados especiales o necesitas la producción de soportes PLV para mejorar la presencia de tu marca y producto en el punto de venta, cuenta con nosotros.

Con más de 25 años de experiencia en el sector y más de 30.000 proyectos en los sectores de cosmética, industria farmacéutica, ferretería, alimentación y moda, en Multigraf te podemos aconsejar para la creación de tus proyectos. Para más información, contacta con nuestro equipo comercial, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

¿Quieres más información sobre cortes láser y grabados para expositores y displays PLV?

https://multigraf.es/contacta/