El Charter de la Diversidad, un compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral

Multigraf se suma al Charter de la Diversidad.

En Multigraf nos hemos sumado al Charter de la Diversidad, siguiendo nuestro compromiso con las personas, tanto con empleados como con clientes y proveedores, para fomentar la igualdad de oportunidades y la antidiscriminación.

Es una realidad a la que no podemos ni debemos dar la espalda, tanto en las empresas como a nivel personal. Cada vez son más los migrantes, convivimos y trabajamos con personas con diversidad funcional o psicológica, estamos inmersos en un abanico de culturas muy diverso, las personas llevan estilos de vida muy dispares entre sí y existen diferencias de orientación sexual, entre otros muchos factores que nos hacen diferentes y únicos los unos de los otros. Pero que definen y constituyen el entorno y el contexto en el que vivimos tanto las personas como las organizaciones.

Y en Multigraf apostamos y creemos en la diversidad, para potenciar la calidad de vida y de trabajo de las personas. Y por ello, nos hemos sumado al Charter de la Diversidad, para dar visibilidad a la diversidad y promover la inclusión en el ámbito laboral.

¿Qué es el Charter de la Diversidad?

El Charter de la Diversidad es una carta europea de principios que firman con carácter voluntario las empresas y organizaciones de España y la Unión Europea para hacer visible su compromiso de respeto e inclusión de la diversidad en el ámbito laboral.

Logo Charter de la Diversidad

Después de que en el año 2000 la UE adoptará Directivas sobre igualdad y no discriminación, en el año 2008 la CE lanzó la iniciativa del Charter de la Diversidad, una carta de compromiso sobre diversidad e inclusión para empresas. Fue en 2009 cuando se creó la Fundación para la Diversidad, para promover el Charter en España.

Su objetivo es dar visibilidad a la diversidad y promover la inclusión en empresas e instituciones, para potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación.

Fundación Diversidad

Actualmente, esta iniciativa está presente en 26 países y cuenta con más de 1.000 empresas firmantes en España y más de 12.000 en toda la UE.

Principios del Charter de la Diversidad

Como empresa signataria del Charter de la Diversidad, en Multigraf respetamos y asumimos los siguientes principios y normativas vigentes sobre inclusión y diversidad:

Piezas de puzzle para mostrar que gracias a la diversidad podemos crear un gran mosaico.

  • Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incorporándolos como valores de nuestra empresa y difundiéndolos entre nuestro personal.
  • Avanzar en la construcción de una plantilla diversa. En Multigraf trabajamos por la integración de personas con perfiles y circunstancias personales y sociales diversas (independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, etc.).
  • Promover la inclusión. Favorecemos la integración efectiva y evitamos cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en nuestra compañía.
  • Considerar la diversidad en todas las políticas de recursos humanos. Gestionamos la diversidad de manera transversal, como base y principio de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.
  • Promover la conciliación. En Multigraf impulsamos la conciliación a través del equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio, y establecemos mecanismos que permiten la armonía de la vida laboral con la familiar y personal de todos nuestros empleados.
  • Reconocer la diversidad de los clientes. Esta es una realidad que, además, para nosotros es una gran fuente de innovación y desarrollo.
  • Extender y comunicar el compromiso hacia los empleados. En Multigraf compartimos y hacemos extensible a todo el personal nuestra responsabilidad adquirida como signatarios del Charter de la Diversidad.
  • Extender y comunicar el compromiso a las empresas proveedoras. Difundimos nuestro compromiso entre nuestros proveedores y les invitamos a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve el Charter.
  • Extender y comunicar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
  • Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.

Multigraf, expositores y displays PLV comprometidos con la diversidad

En Multigraf somos expertos en el diseño y la producción de expositores y displays PLV para los sectores de cosmética, farmacia, ferretería, alimentación y moda. Nuestros más de 25 años de experiencia en el sector y nuestros más de 30.000 proyectos avalan nuestra trayectoria y experiencia.

Pero, sobre todo, en Multigraf somos personas. Por ello, estamos comprometidos con las personas, con nuestros empleados, proveedores, colaboradores y clientes, para promover la inclusión y la diversidad. Y también tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Trabajamos para crear expositores y displays PLV sostenibles, con materiales ecológicos que generen en el menor impacto de nuestra actividad en la naturaleza.

Si quieres conocer más sobre nuestra compañía, no dudes en contactar con nuestro equipo comercial, estaremos encantados de poder atenderte.