Muestra de PLV en cartón para marca de vinos

¿Conoces las ventajas de los expositores y displays PLV en cartón?

Los expositores y displays PLV en cartón son soportes publicitarios -efímeros en la mayoría de los casos- creados para una campaña o promoción específica con una duración temporal en el punto de venta. Al contrario que los soportes PLV permanentes, que se conciben para ubicar y destacar el producto en el punto de venta de manera estable y se elaboran con materiales más duraderos.

El cartón es el material más empleado por las marcas para la producción de todo tipo de soportes PLV (Publicidad en el Lugar de Venta, o POP Display, como se conoce por sus siglas en inglés), como son expositores, displays, box pallets, tótems, escaparates, floorstands… porque ofrece múltiples ventajas, entre las que destacan su total personalización, su bajo coste y la baja incidencia que suponen para el medio ambiente, ya que se trata de uno de los materiales más sostenibles del mercado.

Gracias a la alta demanda de este material, en Multigraf somos expertos en la producción de expositores y displays PLV en cartón y totalmente a medida para impulsar la visibilidad de las marcas y los productos en el punto de venta o retail.

Ventajas de los expositores y displays PLV en cartón

PLV en cartón: total personalización a medida

Display PLV en cartón

Una de las ventajas más destacables del PLV en cartón es su gran capacidad de personalización. Podemos realizar soportes con formas y diseños totalmente a medida y personalizados para cada marca o producto.

La facilidad de realizar un soporte con múltiples formas encajables como si de un puzzle se tratara y la posibilidad de impresión total con diseños específicos para cada campaña o marca, hacen de los soportes PLV en cartón una de las opciones más demandadas y utilizadas por las grandes marcas para ubicar y destacar sus productos en el punto de venta.

PLV en cartón: sostenible

El cartón, junto con el papel, son los materiales para la producción de expositores y displays PLV más sostenibles y que suponen un menor impacto en el medio ambiente. Es por ello que en Multigraf incorporamos en nuestras producciones el uso de papel y cartón ecológicos, de procedencia íntegramente natural y totalmente reciclables.

Además, conscientes del impacto que puede suponer nuestra actividad en la naturaleza, en Multigraf siempre trabajamos con materiales sostenibles que supongan un menor impacto ecológico y un mayor ahorro económico para nuestros clientes, por lo que contamos con las certificaciones FSC y PEFC que avalan nuestro compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad.

El cartón es un material natural y totalmente reciclable, por lo que puede ser reprocesado nuevamente en productos útiles y así volver a utilizarse. Asimismo, el cartón es un material muy versátil, está disponible en diferentes formatos y gramajes y es apropiado para todo tipo de impresiones.

PLV en cartón: fácil montaje y desmontaje

Los expositores y displays PLV en cartón están diseñados en varias piezas que pueden ensamblarse o montarse entre ellas hasta obtener el soporte final de manera sencilla y práctica, sin necesidad de herramientas o tornillería en la mayoría de los casos.

Existe también la posibilidad de realizar expositores modulares en cartón, es decir, de subdividir el soporte en varias partes más pequeñas llamadas módulos, normalmente con la misma forma, y que pueden unirse entre sí según las necesidades de cada espacio y configurar así múltiples opciones de un mismo soporte PLV. Así obtenemos expositores y displays PLV totalmente adaptables al punto de venta y a las necesidades concretas de la marca en cada momento. Y siempre con un montaje y desmontaje sencillo y fácil.

De todos modos, cabe destacar que en Multigraf trabajamos para optimizar el diseño, siempre con un montaje lo más sencillo posible, y entregamos nuestros soportes PLV semi montados o con un detalle del despiece y del montaje final.

Somos conscientes que en muchas ocasiones el montaje lo realizan los propios empleados del punto de venta y así aseguramos el óptimo montaje de nuestros expositores y displays PLV en tiendas y retail.

PLV en cartón: poco espacio de almacenaje

Totem PLV en cartón

En la mayoría de las producciones de PLV en cartón, los expositores y displays son plegables o pueden desmontarse en varias piezas en plano, por lo que ocupan poco espacio de almacenaje.

Esto, además, permite a las empresas y marcas la opción de contar con un estocaje de soportes almacenados que se pueden entregar según sus necesidades concretas, sin necesidad de ocupar grandes espacios. Y también la posibilidad de plegarlos, guardarlos y volverlos a montar en caso necesario.

PLV en cartón: bajo coste de transporte

Y gracias al escaso peso del cartón y su reducido volumen, por la posibilidad de entregar los soportes PLV desmontados y en plano en la mayoría de las ocasiones, los expositores y displays PLV en cartón ofrecen un bajo coste de transporte.

Igualmente, al tratarse de expositores ligeros, permiten trasladarlos y ubicarlos en diferentes lugares del punto de venta durante su vida útil de manera sencilla.

PLV en cartón: económico

El cartón es uno de los materiales para la producción de soportes PLV más económico, no sólo por su bajo coste en transporte, sino por su propio coste en sí.

Esta es una de las principales ventajas por lo que su uso está tan extendido, ya que suponen una óptima inversión para destacar o promocionar un producto o marca en el punto de venta por un coste muy reducido.

PLV en cartón: atractivo

Y encima, el cartón permite la impresión total de diseños y contenidos impactantes y la posibilidad de múltiples acabados para aportar un toque más distinguido o selecto a los expositores y displays PLV, como son el uso de tintas metalizadas, fosforitas, barnices y plastificados con múltiples opciones.

Los soportes PLV en cartón pueden llegar a ser realmente impactantes y sorprendentes.

PLV en cartón: larga durabilidad

Y hoy en día, gracias a la evolución y mejora que han sufrido los materiales, además de contar con acabados y plastificados de protección, un soporte PLV en cartón es muy resistente y puede llegar a tener una vida útil de incluso 1 año si se trata correctamente, por lo que un mismo soporte puede almacenarse y guardarse para varias campañas.

PLV en cartón: gran capacidad de carga

Y por último, esta evolución de los materiales y el uso de refuerzos en su diseño y producción hace que los expositores y displays PLV sean muy resistentes y capaces de soportar en su interior artículos de cierto peso durante meses y en perfecto estado.

Multigraf, expertos en expositores y displays PLV en cartón

Gracias a la gran demanda de marcas y empresas, en Multigraf somos expertos en el diseño y la producción de expositores y displays PLV en cartón.

Nuestros más de 25 años de experiencia en el sector y nuestros más de 30.000 proyectos realizados para los sectores de cosmética, farmacia, ferretería, alimentación y moda avalan nuestra trayectoria.

Si estás pensando en realizar un soporte PLV para promocionar o destacar tu marca o producto en el punto de venta o retail, no dudes en contacta con nuestro equipo comercial, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Quieres invertir en expositores y displays PLV en cartón?

¡Llámanos y hablemos de tu proyecto!
Index