Packaging o estuche de PLV en Navidad.

Expositores y displays PLV en Navidad

Si durante este año tu empresa está pensando en utilizar este tipo de soportes, este artículo te interesa. Te brindamos algunas ideas y consejos para planificar con éxito tus soportes navideños de PLV.

La campaña de Navidad en el punto de venta

La época navideña es un período clave para los negocios retail y para la gran mayoría de productos, ya que se estima que durante estas fechas se obtiene entre el 20% y el 75% de la facturación anual. Por lo tanto, planificar con antelación y con todo detalle la campaña de Navidad en el punto de venta puede resultar clave para muchas compañías.

Y es que la Navidad es una de las fechas más esperadas por los clientes. A la mayoría les encanta salir de compras por el ambiente que se desprende en las calles y centros comerciales, pero también para encontrar regalos y alimentos para preparar sus comidas y cenas familiares.

Y en este contexto, favorable para las ventas, gran cantidad de empresas y marcas compiten para atraer a clientes potenciales a sus tiendas y también para que compren sus productos. Para ello, además de campañas de publicidad online y en medios tradicionales, también recurren al uso de expositores y displays PLV para promocionar y destacar sus productos frente a la competencia.

Pero ¿cómo realizar una campaña de PLV en Navidad realmente exitosa? Pues, sobre todo, con planificación, lo que significa prepararla con antelación y tiempo suficiente. Y, ¿cuándo empezar? Cuanto antes mejor. Las grandes marcas acostumbran a planificar las campañas navideñas durante el primer trimestre del año.

Pasos para crear una campaña de PLV en Navidad

Siguiendo con los consejos que te planteamos en nuestro artículo sobre las Claves para crear un PLV óptimo, te recordamos los pasos esenciales:

  1. Establecer un objetivo: lanzar un nuevo producto específico para Navidad, promocionar una gama de productos, crear un pack promocional y exclusivo para estas fechas…
  2. Fijar un presupuesto: determinar el coste medio máximo por soporte PLV.
  3. Definir el target: tener claro a quién se dirige el producto nos ayudará a identificar dónde venderlo y qué lenguaje utilizar para captar la atención de nuestro cliente potencial.
  4. Determinar el mensaje de la campaña: acorde con otros medios y soportes.
  5. Definir el diseño del PLV: estable el tipo de soporte, la cantidad de producto a contener, su ubicación en el punto de venta, tipo de materiales, etc. No olvides utilizar materiales sostenibles para generar el menor impacto medioambiental posible.
  6. Decidir la logística: optimiza la producción, transporte, almacenaje y posterior montaje de tu PLV en el punto de venta.

Principales soportes de PLV en Navidad

A la hora de elegir el tipo de soporte PLV más adecuado para tu marca o producto, cabe considerar si se trata de un producto específico de esta temporada, y por lo tanto se espera un gran volumen de ventas, o si se trata de una novedad o producto en promoción.

  • Expositores: ideales para presentar una novedad o una gama de productos en el mostrador o en el lineal.
  • Box pallets: embalaje industrial de grandes dimensiones para transportar y al mismo tiempo ubicar gran cantidad de producto en el punto de venta de un modo diferencial. Perfecto como PLV para productos de alimentación específicos de Navidad, como turrones, dulces y bebidas navideñas.
  • Floorstands: muy utilizados para destacar un producto o toda una gama fuera del lineal y al mismo tiempo dispensarlo, ya que cuentan con estanterías donde ubicarlo. Su capacidad de carga es menor, pero su impacto publicitario y presencia de marca es mucho mayor.
  • Escaparates: uno de los soportes más utilizados en esta época para atraer a posibles consumidores al interior del punto de venta.
  • Packaging y estuchería: cajas forradas y estuches promocionales para mejorar la presencia, aportar mayor valor a tu producto o para potenciar la venta cruzada.

Packaging y estuchería, el PLV más utilizado en Navidad

 

Y si hay un soporte de PLV que realmente triunfa durante estas fiestas, son los packs y estuches de presentación, ya que convierten cualquier producto en el regalo perfecto. Ya sea presentando el mismo producto dentro de un estuche especial de Navidad o creando un pack de varios productos combinados.

En Multigraf diseñamos y fabricamos estuches y cajas forradas totalmente personalizados para que puedas mejorar la presentación de tus productos en Navidad, y también durante todo el año, porque:

  • Incrementan la percepción de valor de tus productos.
  • Mejoran la imagen de marca y refuerzan las ventas.
  • Permiten aumentar las ventas cruzadas para dar a conocer nuevos productos de una gama o para potenciar productos menos populares.
  • Sirven para presentar nuevos productos o productos estrella destacándolos frente a su competencia.
  • Se utilizan también para crear una experiencia de uso ofreciendo un pack con productos complementarios o con todos los detalles sobre el empleo de un producto o tratamiento completo.
  • Mejoran la visibilidad en el lineal.
  • Y también se pueden usar para sorprender a los clientes con ofertas y packs promocionales de varios productos.

Multigraf, experta en PLV en Navidad

Recuerda, ahora es el momento para planificar tu campaña de PLV en Navidad. Es hora de diseñar y producir tus soportes de publicidad para el punto de venta.

Si estás pensando en crear expositores y displays para tu marca o producto en Navidad, te recomendamos que confíes en una empresa especializada. Te ayudarán a elegir el soporte más adecuado, el formato, el diseño y los materiales más apropiados para que realmente resulte efectivo.

Con más de 25 años de experiencia y más de 30.000 proyectos, en Multigraf somos especialistas en el diseño a medida y la producción de soportes PLV. Además, contamos con un departamento propio de diseño que te ayudará a encontrar la solución personalizada que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Para más información o para solicitar un presupuesto sin compromiso, contacta con nuestro equipo comercial, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Quieres invertir en expositores y displays PLV en Navidad?

¡Llámanos y hablemos de tu proyecto!
Index