Multigraf recibe la medalla de plata de EcoVadis en gestión de sostenibilidad

EcoVadis es el único proveedor independiente e internacional que emite las calificaciones de sostenibilidad empresarial más fiables del mundo

Recientemente en Multigraf hemos recibido la Medalla de Plata 2022 de EcoVadis, el único proveedor universal e internacional que evalúa la calidad del sistema de gestión de la sostenibilidad efectuado por las compañías a nivel mundial.

Esta certificación no sólo valora el impacto medioambiental de nuestra actividad, sino también las prácticas laborales, los derechos humanos, ética y compras sostenibles efectuados por la compañía.

Esta certificación nos sitúa entre el 25% de las mejores cualificaciones y corrobora nuestro compromiso con las personas, la innovación y la sostenibilidad de nuestros productos y de nuestra compañía.

Comprometidos con la sociedad y la sostenibilidad

Multigraf recibe la medalla de plata de EcoVadis en gestión de sostenibilidad

Este 2022, Multigraf ha recibido la medalla de plata de EcoVadis en reconocimiento a su sistema de gestión de la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial, lo que significa que ha obtenido una calificación global de entre 56 y 66 puntos, situándola entre el 25% de las mejores puntuaciones mundiales y sólo superada por el 5% de compañías con calificación Oro y el 1% Platino.

Un gran logro que una vez más demuestra el compromiso de nuestra compañía con la sostenibilidad, las personas y la ética empresarial. Recientemente, nos hemos adherido también al Pacto Digital para la Protección de las Personas, orientado a reforzar el derecho a la protección de datos personales y a promover la innovación y la sostenibilidad.

El pasado 2021, nos sumamos al Charter de la Diversidad, un compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral para fomentar la igualdad de oportunidades y la antidiscriminación tanto con empleados como con clientes y proveedores. Además de crear una Política Medioambiental interna para reducir nuestros residuos, reciclar, fomentar el uso de materiales sostenibles, trabajar con proveedores y colaboradores comprometidos con la sostenibilidad y la sociedad y formar a toda la organización para que conozcan la importancia de su aportación al medioambiente en su día a día en Multigraf.

¿Qué es EcoVadis?

EcoVadis es el único proveedor independiente e internacional que emite las calificaciones de sostenibilidad empresarial más fiables del mundo

Fundada en 2007, EcoVadis es una organización independiente que se ha convertido actualmente en el mayor proveedor internacional de calificaciones de sostenibilidad empresarial del mundo, creando una red mundial de más de 85.000 empresas calificadas.

Miles de empresas a nivel mundial trabajan con ellos para colaborar en materia de sostenibilidad con una plataforma común, una ficha de evaluación universal, indicadores y herramientas de mejora de su rendimiento.

Su objetivo es impulsar la sostenibilidad a nivel global, conseguir un cambio empresarial que asegure ecosistemas saludables, equidad social y ética o buena gobernanza en las organizaciones, para mejorar la economía, la vida de las personas y el impacto medioambiental de las empresas en el planeta.

¿Cómo funciona EcoVadis?

EcoVadis evalúa en qué grado la empresa ha integrado los principios de sostenibilidad y de RSE en sus negocios y en su sistema de gestión mediante calificaciones y fichas de evaluación internas y externas, para garantizar que reciben las aportaciones fiables y completas de las diferentes partes implicadas.

Su metodología se basa en los estándares internacionales de sostenibilidad, como los GRI (Global Reporting Initiative), el Pacto Mundial de la ONU y la norma ISO 26000, que evalúa la RSE (Responsabilidad Social Empresarial, tanto con sus empleados como con su entorno y colaboradores).

Y como resultado final, se obtiene una evaluación de la compañía con una calificación final de entre 0 y 100 centrada en los cuatro grandes pilares analizados:

  • Medio ambiente
  • Prácticas laborales y derechos humanos
  • Ética
  • Compras sostenibles

Esta calificación obtenida es una herramienta para la compañía a la hora de realizar pedidos, contrataciones, concursos de licitación y adjudicaciones… además de ser de gran utilidad para la transformación y mejora internas.

Multigraf, expositores y displays PLV sostenibles

Y es que en Multigraf somos conscientes del impacto de nuestra actividad tanto en el ecosistema como en las personas que trabajan y colaboran con nosotros. Y por eso, nos esforzamos e intentamos mejorar continuamente para aportar nuestro pequeño granito de arena para construir un mundo mejor. Porque, ante todo, en Multigraf somos personas.

Con más de 25 años de experiencia y más de 30.000 proyectos desarrollados, somo expertos en el diseño y la producción de expositores y displays PLV para los sectores de cosmética, farmacia, ferretería, alimentación y moda. Trabajamos para crear expositores y displays PLV sostenibles, realizados con materiales ecológicos que generen en el menor impacto de nuestra actividad en la naturaleza. Y trabajamos y colaboramos con grandes personas, que nos hacen ser aún mucho mejor de lo que somos y aportan un gran valor a todos nuestros proyectos.

Si quieres colaborar con nosotros o conocernos un poquito mejor, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de saludarte.