Proyectos de PLV para Navidad
La Navidad es una de las épocas de más ventas. De ahí la importancia para cualquier marca de buscar destacar entre el resto. Es bien seguro que la tuya no querrá ser una excepción. En este artículo queremos mostrarte las diferentes posibilidades y algunos proyectos de PLV para Navidad que hemos realizado.
Porque el PLV, Publicidad en el Lugar de Venta, o POP (Point of Purchase, en inglés), es en la actualidad una de las herramientas más eficaces y efectivas para dar a conocer o promocionar tu marca o producto en el punto de venta.
¿Cuál es el soporte de PLV más adecuado para mi marca o producto?
Ya en anteriores ocasiones te hemos hablado de los tipos de expositores PLV existentes en el mercado, sus beneficios en estas fechas navideñas y los pasos para crear tu mejor campaña de PLV en Navidad. Ahora nuestra intención es ayudarte a decidir qué soporte de PLV se adapta más a tus necesidades e intereses.
Lo primero para establecer qué soporte PLV es mejor para tu marca o producto es tener claros los siguientes conceptos:
Objetivo
Aunque en realidad la finalidad siempre es la misma, aumentar las ventas, pueden existir otros propósitos como:
- Presentar un nuevo producto o una nueva marca o submarca
- Destacar las ventajas del producto
- Aumentar las ventas cruzadas
- Mostrar un diseño novedoso
- Visibilizar una oferta
Dependiendo de lo que quieras conseguir con tu Publicidad en el Lugar de Venta, su diseño será uno u otro.
Ubicación
El tipo de establecimiento o comercio en el que quieras exponer tu producto o marca también marcará el diseño del PLV. Es más, si la tipología de tiendas escogidas es variada también puedes jugar con diferentes tipos de PLV según su ubicación. Por ejemplo, si tu producto se vende en farmacias y parafarmacias y a su vez también en grandes superficies.
La versatilidad del PLV te permite elegir entre diferentes diseños, unos más básicos y de formato más reducido como un expositor de mostrador, un display o un self frame. Y otros más voluminosos y visibles, como un escaparate, floorstand o un tótem.
Emplazamiento exacto
Gracias a sus diferentes diseños, el PLV es un tipo de recurso que se puede colocar en cualquier parte. Se puede ubicar cerca de las áreas de pago, en zonas de paso, en mostradores, o también en pasillos junto con otros productos de su misma gama.
Dependiendo del espacio exacto donde vaya a ubicarse, será más recomendable crear un soporte de mayor o menor tamaño, o incluso que pueda servir como contenedor del producto. Esta decisión será clave para garantizar su visibilidad y la utilidad de este.
Cantidad de producto
Y también será determinante decidir si el PLV servirá para glorificar y mostrar el producto o sus virtudes, utilizando escaparates, glorificadores, tótems o displays. O como contenedor para dispensarlo y permitir que los propios clientes puedan acceder a él, como los expositores de sobremesa para pequeños productos o floorstands.
¿Cómo podemos ayudarte en Multigraf?
Si eres cliente nuestro o nos sigues en las redes, ya sabrás que somos especialistas en el diseño y fabricación de todo tipo de expositores y displays PLV. Y lo somos porque nos avalan más de 30 años de experiencia.
Proyectos de PLV para Navidad
A continuación, te mostramos los diferentes tipos de soportes más habituales durante esta campaña y algunos de los proyectos de PLV para Navidad que hemos realizado:
Escaparates
De diferentes dimensiones y formatos, de acuerdo con el espacio disponible, son uno de los soportes más utilizados para atraer a posibles consumidores al interior del punto de venta. Y uno de los soportes PLV más utilizados durante la campaña de Navidad.
Proyecto de PLV para Navidad: escaparate
Diseño de escaparate para centros de estética que combina cubos de cartón impresos simulando la construcción de un árbol de navidad y en cuyo interior permite contener y mostrar el producto de promoción. Incluye un vinilo easy dot destacando visualmente el escenario y la personalización del escaparate con el elemento corporativo de la marca.
Esta composición de cubos de cartón se planteó con un desarrollo automontable que permitía su entrega en plano, de esta forma reducíamos el volumen del kit global que se enviaba, así como los costes logísticos.
Floorstands
También denominados expositores de suelo, son de mayor formato que un expositor de sobremesa y permiten ubicar gran cantidad de producto gracias al uso de estanterías o perchas. Y, de este modo, dispensar y destacar el producto fuera del lineal.
Proyecto de PLV para Navidad: floorstand
Floorstand realizado en cartón para promocionar la venta de perfumes V&L, con amplia capacidad de exposición y una estructura interior reforzada con cartón doble-doble para poder soportar perfectamente el peso de la carga de producto.
Expositores
Suelen ubicarse en mostradores y permiten mejorar la experiencia de compra gracias a los testers o muestras para probar el producto. Pueden contener toda una gama de productos o centrarse solo en uno y también dispensar una gran cantidad de producto para el autoservicio por parte del cliente.
Muy utilizado sobre todo en cosmética y farmacias para dispensar productos de pequeño formato.
Proyecto de PLV para Navidad: Expositor
Expositor de cartón con un formato curioso para llamar la atención. Desarrollado en piezas para poder suministrarlo en plano y reducir así tanto su volumen como el coste de envío. Impresión sobre folding en cuatricromía y plastificado para tener mayor resistencia y durabilidad durante su exposición.
Displays
Pueden ser de diferentes tamaños y normalmente se ubican en los mostradores como recordatorio de un producto o marca. Se caracterizan por mostrar la imagen gráfica de la marca junto con un mensaje y también, si así se desea, incluir un portafolletos para más información.
Proyecto de PLV para Navidad: Display
Cartela forrada con la gráfica de campaña, impresa en digital y plastificada mate. Con guarda trasera a modo embellecedor para no dejar al descubierto el refuerzo interior de cartón. Impresa en un formato 67×96 cm para optimizar el área de impresión y poder imprimir en una máquina offset 70x100cm. Peana estándar adherida en la parte trasera como apoyo del display para poder aguantarse de pie.
Packaging y estuchería
Otro de los soportes de PLV para Navidad más utilizados son los packagings o envases específicos, como cajas forradas y estuches promocionales para glorificar y destacar el producto frente a su competencia gracias a un formato diferenciador, o para presentar una gama de productos o un pack regalo para Navidad y aumentar así las ventas cruzadas.
Proyectos de PLV para Navidad: Packaging
Estuche promocional, pack duo reparador facial, presentado en una elegante caja de cartón con refuerzo interior D/D, impresa con tinta Pantone metálica dorada y un sistema de apertura de puertas en ventana para jugar con la gráfica aplicada.
Lujoso estuche realizado en cartón plastificado con poliéster oro y con una tapa de cierre antiviolable en plástico transparente personalizada con una serigrafía oro. Un pack que ofrece una rutina completa de un tratamiento de belleza con todos los productos a utilizar expuestos en un nido interior troquelado a medida para que no tengan desplazamientos y lleguen en perfecto estado. ¡Un acierto seguro!
Otros soportes
Aunque estos son los soportes de PLV para Navidad más habituales, también pueden utilizarse muchos otros para reforzar y diferenciar la marca o el producto, como por ejemplo cartelería, tótems, regletas, glorificadores, señalizadores, etc., o incluso crear una decoración específica del punto de venta.
Proyecto de PLV para Navidad: otros soportes
Expositor de bandeja contenedora para productos de maquillaje / make up, realizado en base y cartela de metacrilato negro de 3 mm, personalizado con serigrafía blanca y con un sistema de separadores móviles y adaptables en metacrilato transparente para poder compartimentar y categorizar el producto.
Como puedes ver, son muchas las opciones y proyectos de PLV para Navidad que hemos realizado, pero te recomendamos crear un PLV único y diferenciador que te permita destacar frente a la competencia y reforzar tus ventas.
Por ello, en Multigraf contamos con un departamento propio de diseño que te ayudará a encontrar la solución personalizada que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Para más información o para solicitar un presupuesto sin compromiso, contacta con nuestro equipo comercial, estaremos encantados de poder ayudarte.