Proyecto de PLV para Mesoestetic en el Hotel Hermitage de Soldeu, Andorra.

Qué mejor forma de entenderlo que explicando el reciente proyecto de PLV que acabamos de implementar en el Sport Hotel Hermitage & Spa 5* para uno de nuestros clientes.

Se trata de la decoración de una vitrina escaparate, en el Hall del Hotel, convirtiendo la imagen gráfica de la campaña de Navidad del laboratorio en una producción en volumen 3D y combinada con la exposición de los packs de edición limitada que promocionarán durante estas fiestas.

Y es que en Multigraf somos expertos en la creación y fabricación de material PLV, es decir, desarrollamos soportes para publicidad en el punto de venta, desde expositores, displays, floorstands, mobiliario personalizado, etc. Cualquier elemento necesario para decorar un córner o ambientar un espacio. Como el escaparate que vamos a exponer en este artículo y que nos servirá para explicar con todo detalle cómo desarrollamos un proyecto de PLV desde 0, teniendo en cuenta las claves para crear un PLV óptimo.

¿Empezamos?

Pasos para desarrollar un proyecto de PLV

Consultoría & estrategia en PLV

Lo primero es reunirse con el cliente para entender qué quiere realizar y qué quiere lograr con esta acción. Definir conjuntamente el objetivo y el alcance del proyecto, qué quiere comunicar (mensaje) o promocionar, a quién irá dirigido (público objetivo) y dónde lo implementaremos.

Creatividad y diseño del PLV

Una vez definidos los objetivos y el alcance del proyecto, pasamos a analizar el diseño del espacio y/o del PLV facilitado por cliente, o como en este caso, los materiales creados y diseñados por nosotros, valorando si es viable su desarrollo y producción, teniendo en cuenta el grafismo de la campaña e imagen de marca, optimizando el diseño, los recursos y el presupuesto.

Prototipo a medida

Para comprobar que el diseño y desarrollo del proyecto es viable y que se ha tenido en cuenta todos los detalles para el éxito de la producción y montaje, desde Multigraf siempre realizamos una maqueta vestida a escala.

Producción

Finalmente, con el diseño definido y verificado con el prototipo, pasamos a producir todos los elementos que componen el PLV o espacio a decorar con la tecnología más apropiada para su optimización y buen resultado.

Implantación

Por último, en Multigraf llevamos a cabo el montaje del proyecto en la localización definida con nuestro propio equipo para garantizar la calidad y éxito del proyecto.

Aspectos clave del proyecto

A continuación, detallamos los aspectos claves y detalles que se tuvieron en cuenta para el buen desarrollo de este proyecto de PLV:

Objetivo: acercar el producto al cliente

El propósito de Mesoestetic, una reconocida marca de productos y tratamientos para el cuidado y protección de la piel con presencia en más de 90 países, era promocionar sus packs de tratamiento de belleza.

Por lo que creó una campaña promocional de este producto dirigida a su público objetivo y a nivel global en diferentes soportes y medios. Una campaña con un enfoque navideño, pero con una temporalidad más allá de las fiestas, que debía estar operativa durante el primer trimestre del 2023.

Por tanto, el cliente nos pasó el grafismo de la campaña con la intención de adaptarla al punto de venta mediante el uso de soportes de PLV.

Ubicación: escaparate dentro de un hotel ubicado a pie de pistas

En este proyecto de PLV, la ubicación ha sido un elemento determinante para el desarrollo del producto final. Siempre es importante considerar la ubicación donde se colocarán los diferentes soportes de PLV, ya que el espacio disponible, la visibilidad y el tránsito de gente entre otros muchos factores, puede determinar decantarse por un tipo de expositor PLV u otro.

En este caso, el cliente también nos explicó el acuerdo comercial que tienen con el Sport Hotel Hermitage & Spa 5*, un hotel de lujo en las pistas de Soldeu (Andorra). Habían pactado disponer de un espacio como escaparate para poder exponer sus productos en el hall del hotel. Una excelente idea para acercar el producto al público objetivo en aquellos entornos donde este se mueve o puede sentir la necesidad de adquirirlo o consumirlo.

Optimización del diseño: escaparate a dos niveles

Llegados a este punto, conociendo el producto a promocionar, el público objetivo, el mensaje, el grafismo de la campaña y la ubicación donde hacerlo, desde Multigraf estudiamos las diferentes posibilidades.

La idea era crear un escaparate atractivo en el que destacar el producto durante las fiestas, pero con una temporalidad mayor. Y el espacio presentaba otro hándicap, contábamos con una vitrina escaparate con dos niveles y, además, tanto visible desde el exterior como desde el interior del hotel.

Aquí es donde los creativos de Multigraf estudiaron las diferentes opciones para llamar la atención del público viandante, de los que accedían al hotel y, sobre todo, cómo lanzar un mensaje visual unificado y seductor a dos alturas y visible desde diferentes ángulos. Todo un reto, ¿verdad?

Propuesta: magnificar el producto y mostrar los diferentes packs de belleza disponibles

Desde el departamento de diseño de Multigraf, valoramos las diferentes posibilidades para exponer y mostrar el producto, cómo crear una ambientación global y cómo aportar el valor de lujo que tanto el producto como el escenario donde se presenta merecen. Buscábamos una propuesta elegante, sencilla de producir y que funcionara como reclamo visual.

Entonces es cuando pasamos a planificar todos los detalles y a producción. Realizamos varios bocetos, dibujos en 3D e incluso maquetas, para mostrar al cliente el posible resultado. Y una vez aprobado por el cliente, el pedido pasa a fabricación y se coordinan todos los detalles para el montaje por parte de Multigraf en el hotel.

Y aquí os mostramos el resultado final:

Finalmente, como solución PLV para decorar la vitrina escaparate, en Multigraf creamos diferentes soportes dentro de una ambientación de nieve y estrellas a gran formato, que podía recordar el ambiente navideño, pero también el que se vive en pistas y, por tanto, tener una temporalidad más allá de las fiestas navideñas.

Ambiente 1: glorificación del producto

Muestra del pProyecto de PLV para Mesoestetic en el Hotel Hermitage de Soldeu, Andorra.

Transformamos una gráfica de campaña en una producción real 3D, realizando una peana de madera blanca lacada con una esfera de metacrilato transparente de 5 mm de espesor que en su interior contenía los ficticios de producto en volumen y a gran formato, para destacarlos y aumentar su presencia.

Ambiente 2: packs de producto

Muestra del proyecto de PLV para Mesoestetic en el Hotel Hermitage de Soldeu, Andorra.

Y en la segunda zona del escaparate, creamos unos pedestales de metacrilato transparente de 8 mm de espesor, tipo joyería, a diferentes alturas para jugar con diversos niveles de exposición para los diferentes packs de producto, todo ello envuelto con un showcard de cartón con la imagen y mensaje de la campaña global.

Todo un proyecto de PLV creado y producido desde 0 por Multigraf.

¿Necesitas crear un proyecto de PLV totalmente a medida?

¡Llámanos y hablemos de tu proyecto!