Política de Calidad
La Política de Calidad adecuada al propósito de la organización, incluye el compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar la eficacia continuamente, tiene en cuenta el establecimiento y revisión de los objetivos de Calidad, se comunica y entiende entre la organización, manteniéndose revisada.
Frente a los retos que presentan los mercados actuales, con una exigencia por parte de los clientes cada vez mayor, la Dirección de MULTIGRAF entiende que la calidad debe ir orientada hacia la satisfacción de las expectativas de todas las partes interesadas, y es un elemento fundamental que asegura el éxito de MULTIGRAF.
Por ello, la Dirección de MULTIGRAF ha establecido, a través de su liderazgo permanente, el Compromiso con la mejora de la Calidad como objetivo prioritario. Para ello, asigna todos los recursos necesarios para llevar a cabo una buena gestión, teniendo además presente el análisis de los resultados de los procesos como una medida para lograr la mejora continua y la prevención de la contaminación.
Teniendo en cuenta que un buen clima organizacional y unas excelentes comunicaciones son la base para una óptima actuación del personal en MULTIGRAF y, por lo tanto, es la misma empresa la que materializa estas declaraciones como enunciado de la política de la compañía en materia de Calidad.
Asimismo la Dirección considera fundamental que todas las personas de MULTIGRAF y quienes actúan en su nombre, tomen parte activa en esta política, teniendo como objetivo diario:
a) La mejora continua.
b) La importancia de cumplir con los requisitos acordados con el cliente y los legales y reglamentarios.
c) Llevar a la práctica diaria la filosofía de hacer las cosas “bien a la primera” para que, responsabilizándose cada uno de la gestión de la Calidad en la ejecución de su trabajo, se consiga elevar los niveles tanto de Calidad y como de competitividad de MULTIGRAF.
Con el propósito de describir la Política general de Calidad y los elementos básicos para garantizarla de forma sistemática, se establece el sistema de Gestión de Calidad basado en las normas UNE-EN- ISO-9001: 2015, recogido en el Manual del Sistema Integrado de Calidad, en los Procedimientos y Documentos que los desarrollan y cuyas estipulaciones son de obligado cumplimiento en toda la gestión de MULTIGRAF.
Es imprescindible que el personal de MULTIGRAF y quienes trabajan en su nombre, a quienes se ha comunicado esta política, comprendan hacia donde se dirige la organización, así como también que deben comprometerse con los objetivos que les sean asignados.
Con el fin de evaluar los avances en materia de Calidad, la Dirección define anualmente objetivos y metas de Calidad para todas las áreas de MULTIGRAF, los cuales son comunicados a todo el personal a través de sus respectivos superiores.