Packaging y estuchería: mejora la presentación de tus productos

Tótem PLV para farmacias

¿Para qué sirve el packaging y estuchería? ¿Qué es?

Packaging es una palabra inglesa que podemos traducir como embalaje o empaque de un artículo. En publicidad, utilizamos el término packaging para hablar de packs, envases y etiquetas, es decir, la presentación o apariencia de un producto.

El packaging promocional engloba la inclusión o protección especial de uno o más productos para su distribución, almacenaje y venta mejorando la imagen y presentación del producto. Y la estuchería, en cambio, es el término utilizado en el sector gráfico cuando nos referimos a estuches, cajas, envolturas o packs de tamaño reducido. Por lo tanto, ambos términos se refieren a lo mismo, a embalajes de productos y artículos para su venta, packaging como término general y estuchería como término específico para el pequeño formato.

Muy utilizados en los sectores de farmacia y cosmética para exhibir y promocionar nuevos productos, también se usa para vender artículos complementarios o presentar otros productos de la marca a los clientes en packs combinados que incluyan varios artículos.

El PLV packaging y estuchería se fabrica normalmente en folding o cartoncillo impreso. Su diseño, siempre acorde con la filosofía y la estética de tu marca, puede incorporar elementos diferenciales como ventanillas de plástico transparente para generar una excelente visibilidad del producto que contiene. Asimismo, en su interior pueden llevar troqueles o cortes para sujetar y realzar el producto.

Aumenta el valor de tu producto con packaging y estuchería

Si el packaging en sí ya es la carta de presentación de todo producto en el punto de venta, por ello debe cuidarse hasta el más mínimo detalle, el packaging promocional es la guinda de cualquier pastel. Ya que permite la diferenciación de tu producto presentándolo en un pack o estuche promocional para que pueda destacar todavía aún más frente a la competencia.

Actualmente, estamos en un mercado cada vez más competitivo. Y la presentación de tus artículos puede marcar la diferencia y determinar que sea un éxito o un fracaso. Es en el momento de la toma de decisión, cuando el packaging y estuchería promocional adquiere una mayor relevancia suponiendo un sí o un no a la compra de tu producto. Te permitirá destacar y captar la atención de los consumidores, para, finalmente, ser escogido entre todas las diferentes opciones.

El packaging promocional también es una fórmula ideal para presentar nuevos productos y conseguir su compra con el inestimable respaldo de otros productos más consolidados. Asimismo, es una opción para cualquier marca que busca aconsejar a sus clientes sobre las pautas de uso y/o aplicación de sus productos en una rutina concreta.

Tótem PLV para farmacias

PLV Packaging y estuchería: la imagen es un factor determinante para impulsar las ventas

  • Incrementa la percepción de valor de tus productos
  • Mejora tu imagen de marca y refuerza las ventas
  • Aumenta las ventas cruzadas para dar a conocer nuevos productos de tu gama o para potenciar productos menos populares
  • Presenta nuevos productos o productos estrella destacándolos frente a su competencia
  • Crea una experiencia de uso ofreciendo un pack con productos complementarios o con todos los detalles sobre el empleo del producto
  • Sorprende a tus clientes con ofertas y promociones de varios de tus productos
  • Mejora tu visibilidad en el lineal con packs especiales

    ¿Por qué elegir Multigraf?

    En Multigraf somos expertos en diseño y producción de PLV Packaging y Estuchería, conseguimos dar forma a los deseos de nuestros clientes, por complejos que parezcan.

    • Más de 25 años de experiencia en el sector
    • Más de 30.000 proyectos en los sectores de cosmética, industria farmacéutica, ferretería y alimentación.
    • Más de 40 trabajadores especialistas
    • Innovación y última tecnología
    • Trabajamos con materiales sostenibles y de alta calidad
    • Servicio integral: diseño, fabricación y logística
    • Presentes en Tarragona y Madrid con más de 3.500 m2
    • Producciones personalizadas a gran escala y pequeñas series