Salas blancas para la manipulación de productos y PLV en Multigraf

Multigraf cuenta con salas blancas especialmente indicadas para la manipulación en los sectores farmacéutico y cosmética

En Multigraf contamos con salas blancas, también denominadas salas limpias o clean rooms, recintos cerrados con temperatura controlada, preservados y certificados en su calidad de aire y con unos rigurosos procedimientos de trabajo, especialmente indicadas para la manipulación de productos en los sectores farmacéutico y cosmética.

Salas blancas para la manipulación de productos

La principal función que deben cumplir las salas blancas es evitar la posible contaminación cruzada y ambiental que pueda alterar las propiedades de los productos que se manipulan o prevenir los posibles riesgos para la salud de los trabajadores por su manipulación.

Las salas blancas están especialmente diseñadas para obtener un ambiente controlado que mantenga un bajo nivel de contaminantes, como polvo, microbios en el aire, partículas de aerosol y vapores químicos. Se utilizan principalmente en sectores que exigen de una asepsia e higiene extraordinarias, como por ejemplo en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética, garantizando la estanqueidad de las atmósferas de trabajo y producción.

Características generales de las salas blancas

Existen varios tipos de salas blancas, en función de los productos que se vayan a manipular y del posible riesgo que puedan comportar para los usuarios que trabajen con ellos. Pero, en general, existen unos parámetros comunes que se deben controlar rigurosamente y mantener de forma continuada en todas las salas blancas:

Filtros para salas blancas para la manipulación de productos y PLV en Multigraf

  1. Para controlar el número de partículas en el aire, que sea estéril y eliminar la presencia de posibles contaminantes, se realiza una renovación de aire periódicamente.
  2. Para impedir la entrada de aire del exterior cuando se abren las puertas, la presión es ligeramente superior a la del exterior.
  3. Para evitar posibles ranuras o grietas, las paredes y suelos suelen estar recubiertas de vinilos, PVC, resina epoxi o similares. Además, para evitar la acumulación de polvo, normalmente se diseñan con formas redondeadas.
  4. Para retener las partículas del ambiente, cuentan con filtros HEPA de alta eficiencia, capaces de retener hasta el 99,97% de partículas.
  5. Para reducir al máximo el riesgo de contaminación cruzada o del exterior, el flujo de personas y/o materiales está siempre supervisado y registrado.
  6. Además, es imprescindible seguir un riguroso protocolo tanto para trabajar en ellas como para vestirse.

Salas blancas de Multigraf para la manipulación de productos y PLV

En Multigraf contamos con salas blancas para la manipulación de productos para PLV, especialmente indicadas en los sectores farmacéuticos y de cosmética para:

  • Gestión de salas blancas para la manipulación de productos y PLV en MultigrafManipulación: contamos con personal experto y las instalaciones necesarias para manipular los productos más delicados, como estuchados, etiquetados, montajes, promociones, etc.
  • Retractilados especiales: en Multigraf podemos empaquetar y envolver todo tipo de productos con retráctil o film plástico para luego retraerlo con calor para que se adapte totalmente a la forma del producto o envase. En nuestras salas blancas contamos con máquinas automáticas, semiautomáticas y manuales para trabajar con todo tipo de retractilados en lámina, semitubo o tubo (pvc, poliéster, polietilenos, poliolefinas, etc.).
  • Estuchado: podemos incorporar varios productos dentro de un estuche, etiquetarlos, embalarlos y acondicionarlos. Realizamos estuchados unitarios, múltiples y de viales, además del montaje y llenado de expositores y displays PLV.
  • Personalización de productos: podemos realizar una manipulación personalizada a partir de una BBDD, de manera que nos adaptamos a las necesidades de preparación que requiere el cliente.
  • Packs promocionales: estuches y packs para potenciar la venta cruzada de diferentes gamas de productos o crear lotes para campañas concretas, como Navidad, verano, etc.
  • Control de Calidad: para cada manipulación se establece un proceso de control de calidad en fases muy riguroso, habiendo un responsable de control y revisión de los procesos de trabajo, minimizando así al máximo la posibilidad de cometer un error.
  • Control de Trazabilidad: todos los proyectos se gestionan con una metodología de trabajo predefinida, siguiendo los criterios establecidos en una hoja de ruta interna, marcando y validando cada uno de los procesos realizados para no perder trazabilidad de la producción.

Si necesitas manipular productos especiales para promocionarlos o destacarlos en el punto de venta mediante expositores y displays PLV, en Multigraf podemos producir los diferentes soportes de manera totalmente personalizada y también manipular tus productos con total seguridad.

Con más de 25 años de experiencia y más de 30.000 proyectos, en Multigraf somos especialistas en el diseño y fabricación de todo tipo de soportes de PLV.

¿Necesitas una sala blanca para manipular tus productos en PLV?

¡Llámanos y hablemos de tu proyecto!
Index