Expositores y displays PLV con certificado FSC

¿Conoces las ventajas de realizar expositores y displays PLV con certificado FSC®?

En Multigraf somos conscientes del impacto que nuestra actividad puede producir en el medio ambiente. Por ello, hemos puesto en marcha una Política Medioambiental para aportar soluciones que nos permitan la producción de PLV sostenible.

Gran parte de nuestros expositores y displays PLV se fabrican con materiales reciclados y/o reciclables, acabados biodegradables y con tintas ecológicas. Y, además, trabajamos con madera, papel y cartón certificados en FSC®, lo que garantiza que provienen de bosques gestionados de forma controlada y sostenible.

Pero ¿sabes realmente todo lo que implica el certificado FSC®? A continuación, te lo explicamos.

FSC® (Forest Stewardship Council)

Fundada en 1993 de manera independiente, FSC® es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que tiene el propósito de promover la gestión sostenible de los bosques globales para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras.

La preocupación por la posible pérdida de los bosques llevó a empresas consumidoras y comercializadoras de madera y papel, y también organizaciones ambientales y de derechos humanos, a buscar un sistema de identificación y certificación mundial de los bosques correctamente gestionados.

¿Qué es el certificado FSC®?

El certificado FSC® es un sistema de certificación internacional para productos elaborados en madera, papel o cartón y que garantiza que estos provienen de bosques con una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y apropiada desde el punto de vista ambiental para los bosques y su ecosistema.

Este sistema de certificación se ha convertido en una de las etiquetas de referencia para los propietarios forestales, las empresas líderes en el mercado, las administraciones y los ciudadanos.

Al elegir un producto con el certificado FSC®, se contribuye a la gestión de los bosques del mundo de una manera sostenible, además de proteger el medio ambiente y el planeta.

Principios y criterios FSC®

¿Qué hay detrás de un producto con el certificado FSC®? ¿Qué significa realmente esta etiqueta? ¿De qué manera se contribuye a preservar los bosques?

Existen unos principios universales que simbolizan el compromiso que adquieren con los bosques y su entorno las empresas que ofrecen o compran productos con certificado FSC®:

  1. La gestión forestal deberá cumplir todas las leyes, reglamentos y tratados que le sean aplicables.
  2. Se debe garantizar el bienestar social y económico de los trabajadores.
  3. Se deben identificar y respaldar los derechos de los Pueblos Indígenas.
  4. La gestión forestal deberá contribuir a mejorar el bienestar social y económico de la comunidad.
  5. Se debe mantener, conservar y/o restaurar el ecosistema y los valores ambientales, además de evitar, reparar o mitigar los posibles impactos negativos.
  6. La gestión forestal deberá contar con un plan de gestión sostenible.
  7. Se deberá monitorear y evaluar la gestión forestal desarrollada.
  8. Se deberán mantener y/o mejorar los Altos Valores de Conservación AVC (biodiversidad de especies, ecosistemas a nivel paisaje, ecosistemas como hábitats, servicios críticos del ecosistema, necesidades comunitarias y valores culturales).
  9. Se deberá implementar una gestión forestal económicamente viable, ambientalmente apropiada y socialmente beneficiosa.

Multigraf, expositores y displays PLV con certificado FSC®

Floorstands PLV para farmacias Expositor PLV en alimentación y gran consumo Muestra de expositor en PLV en Cosmética y Maquillaje

En Multigraf, estamos comprometidos con la sostenibilidad. Somos conscientes de que los bosques son vitales para el clima, los ecosistemas y las comunidades de todo el mundo.

Por ello, la mayoría de los expositores y displays PLV de Multigraf se elaboran con madera, papel y cartón con certificado FSC®, con el objetivo de proteger bosques sanos y resilientes para todos y para siempre.

Haz que tu empresa tome medidas positivas al elegir expositores y displays PLV con etiqueta FSC®. Elige los Bosques, elige PLV Sostenible.

¿Te apuntas al PLV sostenible?

¡Llámanos y hablemos de tu proyecto!